Desde Anzoátegui condenaron ataque a galpones del IVSS




Vivian Ariza.- Desde el edificio en construcción del hospital de Guanta, autoridades municipales y regionales de Anzoátegui, así como representantes de la Misión Barrio Adentro, estudiantes de medicina, médicos y miembros de la estructura del Prtido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), repudiaron el ataque contra los galpones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

En los depósitos calcinados, ubicados en el estado Miranda, estaba la dotación de equipos médicos para inaugurar en el primer trimestre de este año el Hospital Tipo III en ese municipio de la zona norte del estado.

El alcalde guanteño, Marcelo Galvis además de responsabilizar a la derecha fascista por el incendio, pidió al Poder Popular organizado y a la militancia chavista estar alertas en todos los espacios para “evitar que se presenten situaciones irregulares”.

Luis José Marcano, alcalde de Barcelona, también condenó los “actos terroristas que atentan contra la salud de todo un estado” y ratificó el compromiso del pueblo oriental con el presidente Nicolás Maduro.

El director del IVSS de Las Garzas, Edgar Carrasco lamentó las pérdidas de lo que calificó como un acto de barbarie y destacó que ese centro de salud se instalará una moderna unidad de cuidados caumatológicos, para atender a pacientes con quemaduras de todo el oriente venezolano.

Tipo III. El hospital del Seguro Social en Guanta se empezó a construir en el 2012. Tiene capacidad para 290 camas de hospitalización, 10 quirófanos y siete módulos de atención para prestar servicios de medicina interna, consulta externa y obstetricia.

En ese centro de salud se proyectó una Unidad de Hemodinamia, para atender a las personas que presenten insuficiencias cardíacas, así como la primera unidad de quemados del Oriente.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: