Detectan dos nuevos casos de virus hanta en Los Santos


La aparición de dos nuevos casos de virus hanta en la provincia de Los Santos despertó la alerta de las autoridades de salud de esta provincia.

Ayvar Hernández, director regional de salud de Los Santos, confirmó que un hombre de 64 años de edad, procedente de Tonosí, desarrolló el síndrome cardiopulmonar por virus hanta y actualmente se encuentra recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.

Hernández explicó que un equipo interdisciplinario realizó un operativo en Tonosí, en el que participaron funcionarios de control de vectores, de protección de alimentos y saneamiento ambiental. 

El otro caso se reportó en la barriada Santa Isabel de Las Tablas, donde un menor de nueve años presentó fiebre por el virus. Autoridades de salud informaron que se encuentra estable. 

El funcionario adelantó que se harán las coordinaciones para realizar un operativo de limpieza en esta barriada, porque en este sector se ha registrado la mayor cantidad de casos de la provincia. 

Estas declaraciones de Hernández se dieron en una visita de inspección realizada al Minsa Capsi, junto al alcalde de Pedasí.

Cifras señalan que en lo que va del año se totalizan 31 casos de virus hanta, de los cuales 5 fueron diagnosticados en este mes de julio (3 niños y 2 adultos).



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: