Diputados reiteraron su compromiso por el cese de la usurpación desde Colombia




Asamblea Nacional. Foto: EFE

Un total de 25 diputados se reunieron este martes 1 de octubre en el Congreso Colombiano en el marco de la “Reunión de parlamentarios en defensa de la Asamblea Nacional”.

El punto central de este encuentro fue el tema de los hechos de xenofobia que se han presentado en algunos países de la región durante los últimos días. Los diputados coincidieron en la importancia de visibilizar estos casos y pidieron a las autoridades de cada nación, un respaldo más firme a los venezolanos que huyen del país por la crueldad de la tiranía.

Igualmente, durante el primer día de este encuentro parlamentario, se realizó una videoconferencia con el Presidente interino Juan Guaidó, quien aprovechó la oportunidad para reiterar que el camino planeado no tiene vía de regreso y que juntos lograremos la meta planteada: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

El presidente del parlamento venezolano también hizo énfasis en el agravamiento de la crisis migratoria y pidió a los parlamentarios mantenerse atentos y prestos a continuar el trabajo para respaldar a los venezolanos en estos momentos tan complejos.

Para la diputado Gaby Arellano esta reunión fue central para alinear estrategias que junto a la cancillería venezolana responden a la línea que ha planteado el Presidente Juan Guaidó y que a partir de los próximos días, expondrán en otros escenarios internacionales.

En este encuentro estuvo también presente el diputado Tomas Guanipa, quien aseguró que aunque son asediados por la dictadura, no dejan de luchar para restituir la democracia y hacer que los derechos de los venezolanos sean respetados en cada uno de los países donde se encuentren.

Por su parte Richard Blanco comentó que en esta reunión se ha manifestado el repudio más firme por los hechos de xenofobia que se han presentado entre otras naciones en Perú y aunque aseguró que no es una generalidad no se pueden ignorar.

Esta reunión sirvió para activar políticas desde la Asamblea Nacional que dirige el Presidente Guaidó, se han impulsado y deben ser respaldadas por la comunidad internacional, por lo menos así lo considera el diputado Sergio Vergara.

El próximo encuentro será este miércoles 2 de octubre, cuando los parlamentarios venezolanos se reúnan en el congreso de Colombia con los también legisladores de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile, Argentina y Brasil, países que siguen con preocupación la crisis de Venezuela y han manifestado interés por continuar trabajando y acabar con la crisis regional que ha generado Nicolás Maduro y sus esbirros.

Nota de Prensa



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: