Dorian deja sin servicio eléctrico a casi 500.000 personas en Canadá




Casi 500.000 personas se quedaron sin electricidad en las provincias de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, por el huracán Dorian que se acercó a la costa atlántica del país, informó el canal CTV.

Según la corporación canadiense de radiodifusión CBC, Dorian se debilitó hasta la tormenta postropical aproximadamente a las 19:00 hora local cuando alcanzó la ciudad canadiense de Halifax.

El canal CTV indica que Dorian provocó la caída de árboles y destruyó techos de viviendas. Por ahora no se comunica sobre posibles víctimas, refiere una nota de prensa publicado en el portal de Sputnik

Se informa que este 8 de septiembre hasta 700 militares participarán en liquidación de las consecuencias de la tormenta.

Dorian tocó tierra el 1 de septiembre en las Bahamas y azotó el archipiélago por tres días como un huracán de categoría 5, en la escala Saffir-Simpson para luego encaminarse a la costa sureste de Estados Unidos.

Los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, Florida y Georgia decretaron la emergencia por la llegada del huracán.

El huracán dejó 43 víctimas mortales por su paso por las Bahamas, cita Sputnik.

AVN



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: