Duque entregó foto falsa del ELN a la ONU: no era en Táchira sino en Cauca




El diario El Colombiano contrastó la foto que presentó en un informe el presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Asamblea 74 de las Naciones Unidas, y verificó que no se trataba de una imagen de la supuesta presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el estado Táchira, en Venezuela, sino en el departamento de Cauca, en el país neogranadino.

Duque entregó este miércoles 25 de septiembre un informe de 128 páginas como “prueba” de que el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, tendría supuestos “vínculos” con el ELN, y dentro del mismo contiene un apartado y fotografía acerca de la “penetración del ELN en escuelas rurales del estado de Táchira con fines de adoctrinamiento- Abril de 2018”. Sin embargo, la imagen no corresponde ni a ese lugar ni a la fecha, como reseña El Colombiano.

El mencionado medio de comunicación señaló que la imagen que entregó Duque en ese informe fue obtenida en exclusiva por El Colombiano en junio de 2015 para “realizar un artículo de reclutamiento en las escuelas rurales de el departamento del Cauca. Estas fotografías fueron entregadas a este diario por Inteligencia Militar”.

La noticia de la foto falsa que plasmó Duque en su informe fue replicada en la red social Twitter.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: