Eama Boss, talento local que se pule en Nueva York | EL UNIVERSAL




En Estados Unidos la música y los artistas colombianos están tomando un gran valor, eso está pasando en todo el mundo. El apoyo es grande y por eso estoy emocionado con mi carrera, quiero que me apoyen también en la ciudad donde nací”.

Eso cuenta Emiro Martínez De Alba, de 21 años, un cantante urbano cartagenero conocido como Eama Boss, quien desde hace varios años vive en Nueva York, Estados Unidos, y en esa tierra busca dejar en alto el talento cartagenero.

Comenzó en la música siendo un niño. Primero, cantando música cristiana, luego folclor y champeta, en el barrio San Fernando. “Estaba en un grupo folclórico llamado Afro Colombia y es allí que me enamoro de ese arte, luego hago rap cristiano. Al principio, mis padres me decían que le cantara solo a Jesucristo, pero yo creo que la música es un lenguaje universal y que podemos cantarle a todos los públicos y llevarles un buen mensaje”, apunta.

En Nueva York se dio cuenta de todos sus talentos y su versatilidad, fue entonces que decidió prepararse para tener una carrera sólida.

El joven regresó por estos días a Cartagena para dar a conocer su primer sencillo, un reguetón llamado ‘La Conocí’, que habla de esos amores a primera vista y persistentes que llegan a nuestras vidas para cambiarlo todo.

“El tema fue escrito por mi y me inspiré en un día que estaba en una discoteca, en el condado del Bronx -Nueva York-, y vi a una chica musulmana, hermosa, que me robó el corazón”, cuenta.

‘La Conocí’ tiene video oficial, producido y dirigido por el cartagenero Adrián Navas. “Quise producirlo en Nueva York, en la disquera AJ Estudia, que es de colombianos, pero el video sí lo grabé en mi ciudad”, cuenta.

Eama también tiene una marca de ropa urbana denominada Wena. “Yo estaba interesado en hacer mi marca de ropa ya que me gusta el diseño y hasta tengo títulos académicos. Estoy organizando un lanzamiento, pero ya hicimos los primeros diseños”, manifiesta.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: