EE.UU. expulsa a dos miembros de la misión cubana en la ONU




El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves que pidió a dos miembros de la misión cubana ante la ONU que dejen el país por haberse “involucrado en actividades dañinas para la seguridad nacional estadounidense”.

“Después de que dos miembros de la misión cubana en la ONU se involucraran en acciones dañinas para la seguridad estadounidense, les hemos pedido que se vayan de EE.UU.”, dijo en un mensaje en Twitter la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, sin ofrecer más detalles al respecto.

El Ejecutivo estadounidense, además, ha restringido los movimientos del resto de la misión cubana ante la ONU que, a partir de ahora, solo podrán moverse por Manhattan (Nueva York). Refirió Cuba Debate.

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo. 

Además, sucede en un momento en el que Washington ha presionado a Cuba con nuevas sanciones comerciales. A principios de junio, la Administración de Donald Trump aprobó nuevas restricciones contra La Habana, prohibiendo los viajes grupales educativos a la isla y cancelando las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como para aviones privados.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: