EEUU anuncia la muerte del hijo y posible sucesor de Osama bin Laden




Hamza Bin Laden, en una imagen de archivo – ABC

 

Las autoridades de EE.UU. tienen información de que el hijo y posible sucesor de Osama bin Laden, Hamza bin Laden, ha muerto, según aseguraron varias fuentes oficiales a la cadena NBC y otros medios estadounidenses confirmaron después. El hijo del cerebro de los atentados del 11-S murió, según estas fuentes, en algún momento de los dos primeros años de presidencia de Donald Trump.

Por lapatilla.com
Así lo reseña abc.es

No hay apenas detalles sobre las circunstancias de su muerte, dónde, cuándo y cómo se produjo. Tampoco cuál fue el papel de EE.UU. en su caída. Se sabe que su muerte ocurrió antes de que el Departamento de Estado anunciara una recompensa de un millón de dólares para quien diera información sobre su localización, pero las autoridades estadounidenses todavía no lo habían confirmado.

Osama bin Laden falleció en una operación de fuerzas especiales estadounidenses en su escondite en Abbotabad, una localidad de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán, en 2011. En aquella operación murió uno de sus hijos, Khalid. Dos años antes, otro hijo, Saad, cayó muerto en un ataque por un dron, también en Pakistán.

Hamza se había convertido en uno de los portavoces de Al Qaeda, la organización terrorista que lideró su padre, y aspiraba a ser su sucesor como máximo dirigente. Grababa mensajes de propaganda de forma periódica. Casado con la hija de uno de los lugartenientes de Osama bin Laden, estaba siendo formado para dirigir al grupo terrorista algún día. EE.UU. todavía persigue al actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, a quien Hamza ayudó a mantener los lazos con los talibanes de Afganistán.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: