EEUU despliega 3.000 soldados adicionales en Arabia Saudita



Estados Unidos desplegará en Arabia Saudita 3.000 soldados adicionales y material militar, incluidos misiles Patriot, anunció este viernes el Pentágono.

El secretario de Defensa, Mark Esper, autorizó el despliegue de dos baterías de misiles tierra-aire Patriot, de un misil antibalístico THAAD, de dos escuadrones de soldados y de un grupo de unidades aéreas, precisó el Pentágono en un comunicado.

Esper “informó al príncipe heredero saudita y ministro de la Defensa, Mohamed bin Salman, esta mañana del despliegue de tropas adicionales para garantizar y reforzar la defensa de Arabia Saudita”, añadió esa fuente.

“Junto con otros despliegues, esto supone 3.000 soldados adicionales que han sido prolongados o autorizados en el último mes”. Ese anuncio llega en un contexto de fuertes tensiones en la región.

Un petrolero iraní fue alcanzado este viernes por dos supuestos disparos de misiles en el mar Rojo, a un centenar de kilómetros de un puerto saudita.

Se trata del último incidente ocurrido en la región tras ataques en Arabia Saudita, la detención de petroleros en el golfo Pérsico y la destrucción de un dron estadounidense por Teherán.

En septiembre, Riad, Washington, Londres, Berlín y París acusaron a Teherán de ser responsable de bombardeos contra dos instalaciones petroleras estratégicas en el reino saudita.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: