Ejecutivo aprobó recursos para bibliotecas en la inauguración Filven 2018



ÚN.- El Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la red de Bibliotecas en la inauguración de la XIV Feria Internacional del Libro (Filven) 2018, desde los espacio de la Casa Amarilla, sede de la cancillería, en Caracas.

Durante la inauguración de Filven 2018 aprobó unas propuestas realizadas por el ministro de Cultura,  Vladimir Villegas, como el Plan Nacional de Lectura del Programa de la Patria 2025 de 50 millones de bolívares en comunas, plazas, liceos, museos, centros culturales, universidades, esto es en homenaje al escritor y editor Manuel Badel.

También otorgó 85 millones de bolívares para la reparación de las instalaciones de la biblioteca nacional , servicios bibliotecarios y la red de bibliotecas públicas y 48 millones de Bs.S  para el fortalecimiento del sistema.

A su vez el ministro Villegas pidió 2100 petros y 15 millones con 964 euros para el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República.

$3 millones 550 para la compra de 2079 ejemplares.

Asimismo de 54 millones 885 mil 625 bolívares soberanos para la ejecución del Proyecto de Recuperación de Infraestructura del Sistema de escuelas de arte y centros de formación culturales e instituciones educativas adscritas al Ministerio para la Cultura.

“Tenemos que hilvanar en el marco del Plan de la Patria 2025 una política de edición, de acceso a la lectura que incorpore las redes sociales en los procesos de acceso a la cultura, a la información de nuestro pueblo” expreso el Jefe de Estado.

Dicha iniciativa del Filven tiene como propósito fomentar el hábito de la lectura entre los venezolanos, así como la promoción de la industria literaria.

El evento cuenta con importantes invitados internacionales provenientes de países como: Turquía, Palestina, Argentina y Brasil.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: