El Ballet del Gran Teatro de Ginebra se presenta a beneficio de la fundación Cardioinfantil. – Arte y Teatro – Cultura




La leyenda de Tristán e Isolda se conoce desde el siglo X y fue escrita originalmente en francés en el siglo XII.

Narra la historia del joven Tristán y la princesa Isolda, llena de desencuentros y con pocos momentos de felicidad, aunque lo que más los unía era el amor.

Esta historia ha sido parte de la ópera, el cine, el teatro y también la danza, y una versión a cargo del Ballet del Gran Teatro de Ginebra (Suiza) en este último género artístico se verá este 12 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá.

La presentación se hará a beneficio del programa social Regale una Vida, de la Fundación Cardioinfantil, que durante 22 años ha beneficiado a más de 5.000 niños de escasos recursos del país que sufren problemas cardiovasculares y a quienes se les han ofrecido cirugías y tratamientos de alta calidad.

El montaje está basado en la ópera de Richard Wagner. El director es Philippe Cohen y la coreógrafa del espectáculo, Joëlle Bouvier.

La historia de Tristán e Isolda es tal vez una de las más tristes de la tradición oral del mundo, pero también una de las más antiguas.

Se sabe que las primeras referencias llegaron a través de trovadores provenzales como Guerau de Cabrera, Cercamon y Bernart de Ventadorn, entre otros. Estas versiones mezclaron la tradición celta con la literatura medieval francesa.

Entre 1857 y 1859, Richard Wagner compuso su ópera, que es uno de sus más importantes trabajos.

Esta tradición incluso ha hecho parte de la pintura. Ni siquiera Salvador Dalí se salvó del dolor de esta historia, pues pintó un lienzo que se encuentra en la Fundación Gala-Salvador, de Girona, España.

¿Dónde y cuándo?
12 de julio, 8 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Cl. 170 n°. 67, 51, Bogotá. Informes: 4042463 y teatromayor.org. Boletas: de 20.000 a 190.000 pesos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: