El camino: la crítica elogia película de Netflix inspirada en Breaking Bad e – Cine y Tv – Cultura




‘Breaking Bad’ es considerada una de las mejores series de televisión, de esas que no se tocan y que cualquier aproximación a ella arrastra el riesgo de destruir su legado.

Por eso, cuando se reveló que se iba a lanzar una película ‘El Camino’: una película de ‘Breaking Bad’ y que iba a contar lo que pasó después de la trama de Walter White, un profesor de química convertido en traficante de metanfetaminas;  algunos sintieron miedo y hasta un poco de indignación.      

Sin embargo, con el  estreno de ‘El camino…’ en Netflix, Vince Gilligan (creador de ‘Breaking Bad’ y artífice de este nueva aventura) las primeras reacciones han sido positivas.

El camino

Paul da un nuevo registro a su personaje de Jesse.

Todo indica que las nuevas experiencias del amigo y colaborador de White en el pasado: Jesse Pinkman  (interpretado por Aaron Paul) fluye bajo sus propias reglas, pero mantiene la esencia que hizo grande a ‘Breaking Bad’. Pinkman enfrenta a sus enemigos y, sobre todo, a un pasado cruel que quiere exorcizar.

“Es una continuación, pero no parece un mero episodio más largo de lo habitual. Es una película de verdad, con un ritmo tenso, una conclusión satisfactoria y un gran aspecto visual”, escribió Judy Berman, en la revista ‘Time’. 

Una mirada con la que concuerda Adam Graham de Detroit News: “Recrea el tono y las sensaciones de ‘Breaking Bad’ con tanta eficacia que es asombroso que no haya sido grabada al mismo tiempo y haya estado guardada hasta ahora”.

Breaking Bad

Walter White y Jesee Pinkman, personajes inolvidables de Breaking Bad.

Mientras que Ed Potton de ”The Times’ reconoce que ofrece un “un epílogo poderoso y modesto. Es impresionante, oblicua y tiene una fotografía excepcional”, escribió. 

Y la avalancha de halagos sigue: “Es una pieza de suspenso y de acción de alta calidad seguido de una tremenda actuación de Aaron Paul”, recalcó Dan Fienberg, de ‘The Hollywood Reporter’.

Mientras que Daniel D’Addario de ‘Variety’ reconoce que “aunque el camino que tomaron Gilligan y compañía fue a veces dudoso, no se puede decir que ‘El Camino’ haya perdido el rumbo”. 

CULTURA
@CulturaET



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook