el primer deporte en el mundo creado por Inteligencia Artificial




abril 16, 2019

¿Cansado de los deportes de equipo habituales? Prueba Speedgate, el primer deporte generado por una Inteligencia Artificial. La idea surgió de la agencia internacional AKQA, que junto con Nvidia creó una red neuronal que analizó más de 400 deportes y creó una nueva y original modalidad deportiva. Speedgate es una mezcla de rugby, fútbol, ​​hockey, freesbee y croquet, y consiste en un juego de equipo divertido y rápido.

Speedgate: el primer deporte en el mundo creado por Inteligencia Artificial

Detrás de la Inteligencia Artificial se encuentran los procesadores gráficos Nvidia Tesla, cuya potencia era necesaria tanto para entrenar las redes neuronales como para generar más de 1000 nuevos deportes, algunos de ellos incompresibles o bastante ilógicos, como un ‘parkour subacuático’, o uno basado en el uso de frisbies explosivos. El criterio humano permitió ir eliminando opciones hasta que sólo quedaron 3 deportes. El ganador, bautizado como “Speedgate” resultó vencedor, por su mayor jugabilidad, después de que el equipo de AKQA sometiera a los tres a una prueba en el mundo real.

Si la idea te intriga, en este sitio encontrarás las reglas del juego y las instrucciones útiles para comenzar el campeonato. No hay nada complicado, porque los jugadores se dividen en dos equipos de seis (tres defensores y tantos atacantes) cada uno y deben intentar patear o pasar la pelota a través de los dos polos (Puerta) en los dos extremos del campo. Una idea que recuerda algo al rugby. Durante el juego (tres veces de 7 minutos cada uno), la pelota nunca debe detenerse por más de tres segundos, y está prohibido cruzar un círculo dibujado en el centro del campo, bajo pena de recibir una falta. Los jugadores pueden pasar la pelota de un lado a otro, con pasajes que comienzan desde debajo de la cintura y, además de las manos, también puede usar sus pies.

La idea es muy interesante como un experimento para probar las capacidades de las Inteligencias Artificiales para desarrollar un producto creativo. No se espera que Speedgate se convierta en otro deporte oficial en los Juegos Olímpicos, pero es una demostración de cómo un equipo puede interpretar y crear un juego físico y de colaboración como un deporte de equipo.

Origen: Speedgate es el primer deporte en el mundo generado por una Inteligencia Artificial – Il Fatto Quotidiano

[+] Videos de nuestro canal de YouTube




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: