El Salvador se prepara para canonización de Óscar Romero




ÚN.- Los feligreses de San Salvador, capital del El Salvado, afinan los últimos detalles para la canonización de Óscar Arnulfo Romero, que se llevará a cabo este domingo en el Vaticano, Roma, Italia.

En las afueras de la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de San Salvador se instaló la tarima donde el pueblo salvadoreño visualizará el evento religioso y cultural.

Para esta actividad de fe y devoción, los dueños de los edificios que se encuentran en las adyacencias de la Catedral se encuentran adornados con afiches con la imagen del beato, reseñan medios digitales.

En cuanto a las actividades a desarrollarse se encuentran:

– Un ágape ( Comida a la que asisten varias personas para la celebración de un acontecimiento importante), y una vigilia popular, son parte de las actividades efectuarse este 14 de octubre en la nación, que fue cuna el obispo mártir asesinado en 1980 por su prédica social.

Para este sábado se prevé que el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén asista a la ceremonia de develación de una escultura de monseñor Romero en la Plaza Jardín El Salvador, en Roma, junto a la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Raggi.

En la víspera, Sánchez Cerén arribó a la capital italiana para estar presente en la canonización del beato, “acontecimiento que llena de esperanza y alegría a nuestra nación”, apuntó en Twitter.

La ceremonia estará encabezada, por el papa Francisco, la cual será transmitida en vivo por la televisión salvadoreña.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: