El Tiempo | Béisbol | Tejeda completó reacción de Leones para ganar el primero de la semifinal ante Caribes






Los capitalinos no estuvieron al frente de la pizarra sino hasta el cierre del séptimo inning /Foto: Cortesía




Leones del Caracas no se apuró, supo dominar la presión de estar abajo en la pizarra hasta el sexto tramo y, con un cuadrangular de dos carreras de Isaías Tejeda, completó la reacción para imponerse 6 anotaciones por 4 a Caribes de Anzoátegui en el primer duelo de la serie semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Con un retraso de tres horas inició el primer encuentro de la semifinal que disputan Leones y Caribes, debido a las fuertes lluvias que cayeron en la capital de la república. El juego, inicialmente pautado para las 4:00 de la tarde, escuchó la voz de playball a las 7:05 de la noche.

No esperó mucho la ofensiva visitante para tomar la delantera en la pizarra. Rafael Ortega abrió con doble ante el lanzador Alex Delgado, y fue movido hasta la tercera almohadilla con un sencillo de Orlando Arcia. Ortega pisó el plato con un infieldhit de Alexi Amarista, por los lados del campocorto.

Con la jugada, Arcia aprovechó para meterse hasta la antesala, desde donde pudo anotar luego de un rodado de out pero productivo de Luis Jiménez, hacia la inicial.

Daryl Thompson manejó la ofensiva caraquista sin dificultades los primeros cuatro episodios del encuentro, en los que solo les permitió dos imparables. En el cierre del quinto tramo, se apreció el agotamiento del norteamericano, y al recibir dos indiscutibles seguidos, Omar López decidió retirarlo y relevarlo por Jean Toledo.

Toledo dominó a Wilfredo Tovar con rodado a la segunda base para que la defensa anzoatiguense completara un dobleplay. El tercer out del tramo lo entregó Maikol González, pero antes, Toledo cometió un wildpitch (envío descontrolado) que le permitió a Ramón Cabrera anotar la primera rayita de Leones.

Igualaron la pizarra

En el cierre del sexto inning, Leones emboscó a Caribes al llenar las bases con un out en la pizarra. Harold Ramírez conectó sencillo y avanzó a tercera con doble de Isaías Tejeda. El cubano Félix Pérez negoció boleto para congestionar las almohadillas.

Franklin Gutiérrez conectó sencillo entre tercera y el campocorto para remolcar a Ramírez con la segunda de los felinos y continuar las bases llenas. Ramón Cabrera llegó al plato con la misión de hacer contacto y llevar la pelota lo suficientemente lejos para remolcar por lo menos una para su equipo.

El plan le salió a la perfección, ya que con un sencillo hacia el jardín central remolcó dos anotaciones que igualaron el compromiso.

En el cierre del séptimo capítulo, Leones rompió el empate en la pizarra con un cuadrangular de dos anotaciones de Isaías Tejeda. La conexión de Teja fue hacia el jardín izquierdo, en donde Willians Astudillo estuvo cerca de quitarle el jonrón a Tejeda, pero al chocar con la barda golpeó su rodilla izquierda y perdió la oportunidad de conseguir la pelota.

El segundo encuentro de la serie semifinal de la Lvbp, originalmente pautado para la 1:00 de la tarde de este domingo, fue movido para las 4:00 de la tarde, con la finalidad de que los equipos tengan un poco más de tiempo para reponerse por la jornada sabatina, que inició demorada por la lluvia.

Puerto la Cruz /José Barberi










Comentarios




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: