El vino tinto podría combatir estrés y ansiedad – Salud




Un estudio realizado por la Universidad de Buffalo, en Nueva York, y la Universidad de Medicina de Xuzhou, en China, reveló que uno de los componentes del vino tinto, llamado resveratrol, podría reducir los síntomas de ansiedad y depresión. 

Los investigadores probaron los efectos del componente químico mencionado en un grupo de ratones que fueron sometidos a picos máximos de estrés.

Cuando se encontraban en su punto más alto se les inyectó una dosis de resveratrol, notando que el estrés disminuía notoriamente. 

Los especialistas que hicieron parte del estudio concluyeron que el consumo de este componente podría convertirse en un tratamiento efectivo para las personas que sufren de depresión o ansiedad.

Este componente natural “puede ser una alternativa muy efectiva a los medicamentos que toman los pacientes que sufren de depresión o desórdenes relacionados con la ansiedad”, dijo Ying Xu, profesor asociado de la Universidad de Buffalo e investigador.

Por ahora, la investigación está en una fase inicial y aún faltan varios procesos para corroborar si lo anteriormente dicho resulta completamente cierto. 

Incluso, de acuerdo con el diario El Universal, de México, para que una persona pueda igualar la dosis de resveratrol que le inyectaron a los ratones tendría que tomar casi 400 copas de vino y así lograr el mismo efecto antidepresivo y ansiolítico que ellos tuvieron. 

La investigación llamada ‘Los efectos antidepresivos y ansiolíticos del resveratrol: participación de la inhibición de la fosfodiesterasa-4D’ fue publicada en el ultimo numero de la revista Neuropharmacology, el 15 de julio de 2019.

TENDENCIAS EL TIEMPO



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: