Elevar el pasaje urbano a 5 soberanos aspiran transportistas de Anzoátegui




Vivian Ariza.- Néstor Martínez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en el estado Anzoátegui (Sutta), informó que aspiran poder elevar a 5 bolívares soberanos el pasaje mínimo en las de 83 rutas de la zona norte.

Detalló el directivo sindical que la propuesta establece que el porcentaje de 400% se aplique también a las modalidades de busetas y carritos por puesto.

Martínez precisó que la solicitud de ajuste se hará ante las autoridades de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (MTTU) para que se inicien las discusiones con todas las partes y se pueda dar curso al aumento empezando el mes de noviembre.

El presidente del Sutta, Lorenzo Rodríguez, confirmó la solicitud de conductores de distintas cooperativas, quienes reportan 90% de unidades paralizadas por los altos costos de los repuestos.

Los representantes del sindicato cuestionaron que los montos de las autopartes “se dispararon” luego del ajuste salarial decretado por el Gobierno nacional a partir del mes de septiembre.

Pablo Malaver, presidente del comité de usuarios de la zona norte, rechazó las aspiraciones del gremio de transportistas y destacó que serán vigilantes para que las autoridades mantengan operativos de fiscalización que frenen el cobro ilegal del pasaje y el incumplimiento de rutas.

También buscan que se ponga freno a los llamados piratas y el transporte de personas en unidades no aptas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: