Elimina la celulitis para tus vacaciones de semana santa | EL UNIVERSAL




Se acercan las vacaciones y con ellas el deseo de descansar cerca al mar, el río o la piscina. La preocupación sobre cómo vernos lindas crece a medida que estos días se acercan y no es un secreto que la celulitis es uno de estos temas que siempre rondan por la cabeza de las mujeres. Tranquila, con pequeños esfuerzos puedes decirle adiós a esas inseguridades.

La celulitis es la acumulación de aguas, grasas y toxinas en la capa inferior de la piel. Puede presentarse en brazos, vientre y piernas. Cuando esta acumulación alcanza cierto nivel, se forman pequeños huecos y se hace visible lo que se conoce como ‘piel de naranja’.

9 de cada 10 mujeres tienen celulitis, así que no deberías sentirte mal por tenerla; no eres la única y a la mayoría le pasa. Te presentamos algunos consejos para eliminarla, o al menos disminuir mayormente su apariencia:

*Disminuye el consumo de alimentos altos en sodio

Estos alimentos favorece a la retención de grasa y líquidos que son los que al acumularse y endurecerse forman la celulitis. Algunos de estos alimentos son los embutidos, las gaseosas y las harinas refinadas.

Le puede interesar: Ariadna Gutiérrez y Cedric habrían cancelado su boda

*Entrena

El cardio es un gran aliado para disminuir la celulitis que combinado con ejercicios de fuerza, tonifican tu piel para que sea vea menos flácida. Puedes correr, bailar, montar bicicleta, hacer sentadillas, tijeras o ejercicios con peso.

Esta es una rutina para combatir la celulitis de piernas y glúteos que puedes hacer desde casa:

*Usa un cepillo anticelulítico

Masajear la piel estimula a liberar toxinas y drenar líquidos por la orina para que no se acumulen en tu hipordermis. Puedes usar crema o aceite para que el cepillo pase suavemente y de una sensación de relax.

Le puede interesar: ¿Por qué abusar del chat en las noches quita el sueño y engorda?

*Terapias, masajes y tratamientos estéticos

Combinados con ejercicio y buena alimentación, los masajes o tratamientos anticelulíticos funcionan como un complemento para combatirla. El T-shape, la radiofrecuencia o el láser frío, son algunos de los tratamientos estéticos que hay en el mercado para deshacerte de la celulitis. Recuerda siempre consultar a profesionales de la medicina estética.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: