Eliminan fugas y tomas ilegales de agua en Píritu y Puerto Píritu




Vivian Ariza.- Con el fin de mejorar la distribución de agua potable en los municipios Píritu y Peñalver de Anzoátegui, la alcaldía con el apoyo del Ministerio de Atención a las Aguas, inició la eliminación de fugas y tomas ilegales en la tubería matriz Santa Clara-Píritu, ubicada al margen de la carretera nacional Troncal 9.

El alcalde de Peñalver, Jhonny Gagarin informó que estiman recuperar el caudal de agua que se bombea desde la planta Santa Clara para mejorar el abastecimiento a esos dos importantes municipios.

Gagarin dijo que el plan de eliminación de tomas clandestinas iniciado en la tubería matriz y que se extenderá a otros sectores, forma parte de los acuerdos logrados con la ministra Evelyn Vásquez para dar continuidad al Plan Nacional de Eliminación de Fugas y Tomas Ilegales.

Resaltó el mandatario que los equipos técnicos encargados de corregir las fugas contarán con el resguardo de los organismos de seguridad.
Desde la planta potabilizadora Santa Clara, ubicada en el sector con el mismo nombre del municipio Bruzual, se surten tres municipios de la zona oeste: Bruzual, Píritu y Peñalver.

La potabilizadora “Comandante Hugo Chávez” de Clarines, inaugurada el 24 de marzo de 2017 que permitiría independizar la distribución de agua para Bruzual, se mantiene paralizada.

En junio de este año, la ministra Vásquez en visita a la zona anunció el inicio de los trabajos para reactivar el proceso de purificación de agua desde Clarines, lo que permitiría incorporar el bombeo de 80 litros por segundo para abastecer a Clarines y las zonas aledañas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: