Emboscada a patrulla en Colombia deja cinco soldados muertos | Noticias




Una emboscada cometida por presuntos disidentes de las desmovilizadas FARC contra una patrulla militar en el departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, dejó un saldo de cinco soldados muertos, informaron fuentes oficiales colombianas.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad de ONU revisa proceso de paz en Colombia

El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, informó a medios locales que el ataque ocurrió la noche del jueves en el municipio de Cumbitara.

El funcionario señaló que al parecer los autores del ataque serían disidentes del Frente 29 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, ahora convertidas en partido político).



Una fuente del Ministerio de Defensa colombiano dijo a la agencia Efe que “son cinco soldados muertos”, cuatro soldados rasos y un sargento.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, mencionó por su parte que la paz no sólo no llegó a esa provincia, sino que se ha agudizado el conflicto armado.

En esa zona se movilizan grupos disidentes de las FARC, rebeldes del  Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de origen paramilitar que trafican drogas.

En un mensaje emitido en Twitter, la Defensoría del Pueblo dijo haber “tomado conocimiento de una acción violenta en Santa Rosa-Cumbitara contra el Ejército, que ocasionó la muerte de algunos soldados”, y mostró su disposición “para hacer cualquier tipo de mediación humanitaria”.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: