En Azuero hay una mala gestión del agua, dicen autoridades del CRUA


Las autoridades del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA) cuestionaron la mala gestión que se le da al agua en la región de Azuero y la necesidad de que se implementen políticas para corregir este entuerto.

Leonardo Collado Trejos, director general del CRUA, destacó que en Azuero “tenemos siete cuencas hidrográficas, pero no tenemos agua, gracias a la mala gestión del agua”.

Collado Trejos destacó que en Panamá se tienen instituciones que aún no han podido solucionar el problema de la gestión del agua para que cada uno tenga agua en sus hogares.

Agregó que la propia embajadora de Marruecos en Panamá, Oumama Aouad Lahrech, ha manifestado que la precipitación anual en su país es de 200 mililitros, mientras que en Panamá caen más de mil mililitros de agua.

“Y cómo es posible que en un país como el nuestro no tengamos agua”, se preguntó Collado Trejos.

El director del CRUA recordó que en Azuero se tiene la cuenca del río La Villa, en la cual se encuentra en su zona alta pobreza, mientras que en las tierras bajas hay riqueza y contaminación.

“Tenemos que hacer un alto, porque de no hacerlo, no tendremos agua para el futuro, sino una guerra por este importante líquido”, destacó.

Las declaraciones de Collado Trejos se dieron en el marco del “VIII Congreso Científico de la Región de Azuero” y el “II Congreso Internacional” que realiza el CRUA hasta este viernes 13 de septiembre. El tema central es el agua.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: