En el TSJ debatirán sobre derechos de la infancia y la adolescencia



UN.- Ponentes nacionales e internacionales tienen previsto participar en el 15° foro “Derechos de la Infancia y Adolescencia” a celebrarse en el Tribunal Supremo de Justicia entre el 22 y 23 de este mes.

La información ya circula en el máximo tribunal del país según se observa en carteles donde se advierte que las inscripciones pueden realizarse a través del sitio hhtp://www.tsj.gob.ve/evento-lopnna.

Una de las ponentes internacionales es Ana Catalina Fernández, oficial de protección de la niñez del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Fernández hablará sobre las normas mínimas de protección a la infancia, según se lee en el programa. Matilde Luna, director de Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar abordará lo relacionado con la garantía de ese derecho en América Latina.

Por su parte, cuatro magistrados del máximo tribunal del país están incluidos en el programa con una ponencia cada uno. Por ejemplo, la magistrada Marjorie Calderón, coordinadora nacional de los jueces de Lopnna, hablará sobre el derecho al libre tránsito de los menores. El presidente del TSJ, Maikel Moreno, tiene previsto instalar el evento.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: