En La Villa de Los Santos piden normativa para conservar inmuebles históricos


Un grupo de residentes de La Villa de Los Santos pidió la tarde de este jueves 12 de septiembre a los concejales santeños que generen una normativa municipal para la conservación de inmuebles que tienen carácter histórico.

El folclorista santeño Aristides Burgos, vocero de los moradores, destacó que La Villa de Los Santos no tiene playas, bosques, montañosos, sino que su activo más importante es la historia, que incluye las casas antiguas, los monumentos y aquellos elementos de su cultura.

“Necesitamos normas que apoyen la conservación del patrimonio cultural para que no se transforme, no se deteriore ni se derrumben edificios”, insistió Burgos durante el desarrollo de la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Los Santos.

En La Villa existen más de 200 edificaciones, entre las que se cuenta el antiguo Palacio de Gobierno, el Cuartel de la Policía Panamá, casas con 180, 140 y 160 años, que constituyen un verdadero patrimonio, recordó Burgos.

Por su parte, el alcalde de Los Santos, Maximiliano Amaya, dijo que buscarán la forma para que se reglamente la materia.

Amayo pidió a los concejales que nombren una comisión para revisar lo que se tiene, lo que dice la ley y hacia donde quieren ir en La Villa con respecto a los edificios históricos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: