Encuentran superbacterias en el metro y hospitales de Londres




Imagen de archivo de un vagón del metro de Londres.
GTRES

Un equipo de científicos ha encontrado ‘superbacterias’ resistentes a múltiples fármacos en cajeros automáticos, escaleras mecánicas, los pasamanos del metro, centros comerciales y hospitales de Londres, lo que representa un riesgo potencial para la salud pública.

La investigación, publicada en la revista Scientific Reports este jueves, encontró niveles “inquietantes” y “preocupantes” de resistencia a los antibióticos, señala Hermine Mkrtchyan, especialista en ciencias biomédicas de la Universidad de East London, quien codirigió el trabajo.

“Las áreas públicas generales, que son parte de nuestra vida cotidiana, pueden ser reservorios de bacterias resistentes a múltiples fármacos -recuerda-. Los niveles encontrados son evidencia adicional de que las medidas de control de infecciones, tanto en los hospitales como en los lugares públicos, no limitan la propagación de bacterias resistentes”.

El equipo de investigación recogió un total de 600 muestras de bacterias del tipo estafilococo de lugares públicos y áreas públicas de hospitales en el este y oeste de Londres. De los 600, 281 resultaron ser resistentes a múltiples fármacos.

Entre las áreas muestreadas se encontraban superficies como pomos de puertas de baños, grifos, asientos de inodoros, cajeros automáticos, dispensadores de jabón o escaleras mecánicas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: