Escuelas seguirán abiertas durante el mes de agosto




A partir de este jueves y hasta el próximo 15 de septiembre se estará desarrollando el Plan Agosto Escuelas Abiertas en 15.000 instituciones educativas del territorio nacional, donde ofrecerán actividades recreativas y pedagógicas a los chamos.

Así lo informó el vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante el lanzamiento del programa en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, situada en el parque Alí Primera de Catia, en Caracas.

Señaló que para atender y acompañar a los muchachos en este Plan Vacacional Comunitario 2019, contarán con el Programa de Alimentación (PAE) y estarán desplegados 105.000 maestros, las cocineras de la Patria, más de 40.000 supervisores y obreros, así como los representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), el Movimiento Bolivariano de Familia, Inces e Ipasme.

Istúriz recalcó que la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, es “que no haya ningún niño ni ninguna niña que no tenga la posibilidad de participar en sus vacaciones con acompañamiento, con orientación”, dijo.

Por su parte, el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, indicó que en el Plan Vacacional Comunitario tiene previsto atender a seis millones de chamos en seis ámbitos de trabajo: deporte, cultura, recreación, prevención, formación en valores y ecológico.

Afirmó que para cumplir con la meta contarán con las instituciones de la Mesa del Vivir Bien y 25.000 jóvenes recreadores.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: