Exploran río Estivaná en busca de nueva toma de agua para potabilizadora


Una exploración realizó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la cuenca media alta del río Estivaná, con el propósito de identificar un punto de captación de agua para la planta potabilizadora de Llano de Piedras, ubicada en la provincia de Los Santos.

La exploración se realizó debido a que la toma de agua de la planta ha colapsado varias veces en los últimos meses, disminuyendo la producción de agua de 120 galones a 25 galones por minuto.

Además, la potabilizadora de Macaracas, que también se abastece del río, ha disminuido su producción de 400 galones a 280 galones por minuto, debido al agotamiento del río Estivaná.

Ubaldino Chávez, poblador de Llano de Piedras quien participó en la expedición, manifestó que se está buscando sitio en la zona alta del río, para tener mayor capacidad de almacenamiento y la conducción del agua por gravedad.

Abilio Barrios, gerente del Idaan en Los Santos, adelantó que luego de la visita del sitio señalado por los residentes se preparará un perfil de proyecto, para después someterlo a consideración de la sección de ingeniería de la institución.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: