Explosión en París deja al menos dos muertos




Al menos dos personas murieron y 34 resultaron heridas este sábado luego de que se produjera una explosión por una fuga de gas en una panadería ubicada en el centro de París, Francia.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, informó a la prensa que varias personas están en estado crítico. Una de las víctimas mortales es una mujer de nacionalidad española.

Según el fiscal de la República de París, Rémy Heitz, los primeros indicios apuntan a un accidente, producido por un escape de gas.

“Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente”, explicó a la prensa Heitz.

Castaner había alertado previamente de que el balance de víctimas por la explosión iba a ser elevado, y no se descarta que aumente.

El ministro francés del Interior, que se dirigió al lugar del suceso junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión.

Los edificios colindantes han sufrido grandes daños materiales, y han tenido que ser desalojados por motivos de seguridad, al igual que los numerosos hoteles que hay en el barrio, uno de los más turísticos de la capital francesa.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: