Expresidente Kuczynski internado tras sufrir una descompensación




El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski , fue internado en la clínica Angloamericana, ubicada en Lima, tras sufrir una descompensación, informó su abogado César Nakazaki.

De acuerdo con medios locales, el abogado detalló que el expresidente presentó en la madrugada del viernes “una descompensación que obligó a que lo lleven al cardiólogo”. Hasta los momentos, se encuentra en cuidados intensivos.

Las declaraciones del abogado se da luego de que la Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte de Perú evaluara la conducta de Kuczynski – quien se encuentra privado de libertad desde el pasado mes de abril – para brindar la medida de arresto domiciliario.

Kuczynski, quien renunció en marzo de 2018, fue imputado por su presunta implicación en lavado de dinero de posible origen ilegal de la constructora brasileña Odebrecht a través de consultorías a nombre de Westfield Capital, una empresa de Kuczynski registrada en Estados Unidos, cuando este era ministro del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), refieren medios internacionales.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: