Falleció el cantante y compositor Camilo Sesto – Música y Libros – Cultura




Este sábado en la noche, la cuenta oficial de Twitter del emblemático cantante y compositor español Camilo Sesto informó que el astro de la balada romántica falleció a los 72 años.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, dice el tweet publicado en la cuenta oficial. 

Por lo pronto, se desconoce la causa de la muerte. Camilo Blanes Cortés -nombre real del artista-, había sido hospitalizado de urgencia en julio del año pasado a causa de cálculos renales. En ese entonces, el artista aseguraba estar aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar. 

Su trabajo más reciente se titula ‘Camilo Sinfónico’, disco en el que se usaron pistas vocales originales del cantante y el cual contó con la participación de Marta Sánchez y la Orquesta Sinfónica RTVE. Su lanzamiento, en versión limitada, está previsto para este 13 de septiembre. 

Camilo Sesto es considerado uno de los intérpretes más importantes de la balada romántica en España y América Latina por sus éxitos cosechados en los años setenta y ochenta. Inmortalizó canciones como ‘Fresa salvaje’, ‘Donde estés, con quien estés, ‘¿Quieres ser mi amante?’, ‘Perdóname’ y ‘El amor de mi vida’. En 2011, recibió la medalla al Máximo orgullo hispano.

El artista español también fue un prolífico compositor. Escribió canciones para otros artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, José José, entre otros.

ELTIEMPO.COM





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: