Fijan en 800 bolívares pasaje urbano en municipios de Aragua



María Elena Castillo/Airamy Carreño Espejo.- El alcalde del municipio aragueño Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, firmó el decreto que fija la nueva tarifa del pasaje urbano en 800 bolívares.

La decisión fue acordada tras varias reuniones entre representantes del sector transporte y el Comité de Usuarios del Poder Popular. Se acordó retomar el cobro del pasaje estudiantil, así como la cancelación de 50% del pasaje para personas con discapacidad y adultos mayores.

“Una vez que salga publicada la Gaceta Oficial con el acuerdo n° 118/2019 estaremos abocados para garantizar que las unidades de transporte coloquen la publicación en un lugar visible”, señaló el concejal Ángel Jaramillo.

Valles del Tuy. Los conductores del Tuy están poniendo limitantes para trasladar a estudiantes en sus unidades. La población estudiantil se queja de los malos tratos y de las trabas que ponen los transportistas para llevarlos a los planteles.

Santiago Calderón, cursante de bachillerato, indicó que los conductores de las unidades solamente dejan subir en el bus a 5 estudiantes como máximo, por la tarifa de pasaje preferencial.

“Si otro estudiante desea montarse en la buseta, camioneta o encava debe pagar su pasaje completo. De lo contrario debe esperar”, dijo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: