Fiscal peruano denuncia a expresidente PPK por compra de votos | Noticias




El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y la vicepresidenta Mercedes Aráoz, por la presunta compra de votos en el Congreso para evitar la vacancia de PPK.

La denuncia, efectuada el miércoles, también incluye a los congresistas Carlos Bruce, Bienvenido Ramírez y Marita Herrera; y al ex ministro de Agricultura, José Arista.

 

Los votos de algunos legisladores, entre ellos Ramírez y Herrera, salvaron a Kuczynski de un primer pedido de vacancia en diciembre del año pasado, por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht desde que fue ministro en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

El polémico fiscal imputa varios delitos que presuntamente cometieron los implicados. En el caso del ex jefe de Estado, cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, la vicepresidenta Aráoz criticó la “acusación express” de Chávarry. “No me asustan los fiscales sicarios. Sí me preocupa el Perú“, añadió.

>> Comisión Lava Jato acusa de presuntos delitos a Humala y PPK





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: