Fiscalizan balanzas en mercados municipales



El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, emprendió un Plan Nacional de Fiscalización en mercados municipales y comercios, en el que se verificaron al menos 1.250 balanzas en varias regiones del país.

El plan instruido por el ministro de Comercio Interior, Willian Contreras, busca verificar el funcionamiento de los instrumentos de peso y balanza para que arrojen las medidas correctas y cumplan con las normativas establecidas en el reglamento.

La medida responde a las denuncias realizadas por usuarias y usuarios en distintas regiones del país, ante el presunto incumplimiento de la Ley de Metrología en lo relativo a balanzas comerciales.

Las fiscalizaciones de Sencamer garantizan que los usuarios adquieran el peso justo al momento de ejecutar una transacción comercial y adquirir un bien. De igual forma, fiscales del Sencamer verificaron que los instrumentos de medida cumplieran con la respectiva aprobación de modelo, como medida preventiva aplicada por el Gobierno nacional para proteger al pueblo venezolano de los efectos que se generan por el incorrecto empleo de los instrumentos de medición.

Como parte de este despliegue, fueron aplicadas más de 150 medidas provisionales de inmovilización de los instrumentos o balanzas; por consiguiente, quedan éstos en custodia del establecimiento. A los dueños de los negocios sancionados se les otorgó un lapso de 20 días para subsanar lo detectado.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: