Fotos gente sin pantalones en metro de Londres No Pants Subway Ride – Entretenimiento – Cultura




Daniel Leal – Olivas / AFP

‘The No Pants Subway Ride’ es un evento anual en el que algunos pasajeros de distintos metros del mundo ingresan al sistema sin pantalones. Así se vivió este fin de semana el encuentro anual en Londres: 

Daniel Leal-Olivas / AFP

El evento es organizado por el colectivo de comedia Improv Everywhere radicado en Nueva York y que realiza varios ‘performance’ en espacios públicos. El ‘No Pants Subway Ride’, particularmente, comenzó en 2002.

Daniel Leal-Olivas / AFP

Inicialmente, se planteó como una broma en la que siete chicos sin pantalones abordaron un metro. Fingían actuar de manera normal y cuando se les preguntó por qué iban vestidos de esa manera, respondieron, naturalmente, que ‘solo habían olvidado sus pantalones’. 

Daniel Leal-Olivas / AFP

Y esas son, de hecho, algunas de las reglas principales del juego: actuar normal y responder preguntas de curiosos solo con esa frase: ‘olvidé mis pantalones en casa’. 

Daniel Leal-Olivas / AFP

Las fotos de los participantes solo pueden hacerse al final del recorrido. Por tanto, las imágenes y videos que se capturan al interior del servicio, pertenecen a curiosos y espectadores del performance. 

Daniel Leal-Olivas / AFP

Desde 2002, el evento comenzó a hacerse anualmente, preferiblemente en enero. En 2003, las mujeres participaron por primera vez. En 2004, comenzaron a ser grabados por cadenas de televisión y el movimiento se popularizó. 

Daniel Leal-Olivas / AFP

Aunque no siempre estuvieron exentos de problemas. En 2006, fueron obligados a salir del metro y ocho personas fueron capturadas. Sin embargo, un mes después, quedaron en libertad. En Nueva York no es ilegal andar en ropa interior por el espacio público. 

Daniel Leal-Olivas / AFP

Desde 2007 comenzó a aumentar significativamente el número de participantes. Para esta edición de 2019 ya participan alrededor de 60 ciudades de todo el mundo. 

Daniel Leal-Olivas / AFP

En general, los organizadores promueven el respeto por el otro. Por eso, invitan a usar ropa interior que los haga sentirse cómodos entre participantes y entre usuarios ‘normales’ del metro. 

Daniel Leal-Olivas / AFP

Ahora, la policía en la mayoría de ciudades del mundo apoya el evento y presta sus servicios para que  se desarrolle con total seguridad. El único enemigo que les queda por combatir a los participantes es el frío propio de la época del año en que se adelanta la actividad. 

El movimiento comenzó en 2002 como una broma. Este año reunió más de 60 ciudades en su evento anual.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: