FOTOS: Tres leones africanos en cautiverio provocan pánico en la zona urbana de México




La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente confiscó los ejemplares, junto con tres guacamayas, aves exóticas que también vivían domesticadas.

Tres leones africanos que vivían en la Ciudad de México provocaron temor en los vecinos de una zona habitacional popular del este de la capital mexicana, quienes vía redes sociales denunciaron que los asustaban con sus rugidos y que el sitio no era el adecuado para mantenerlos.

Los animales salvajes fueron rescatados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que informó mediante un comunicado que, aunque el dueño presentó la documentación con la que ampara su legal procedencia, no cuenta con un Plan de Manejo Autorizado ni con las condiciones de seguridad necesarias para tener a ese tipo de animales.

Tampoco tiene registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Fueron asegurados tres leones, uno de ellos blanco, dos guacamayas híbridas y una guacamaya azul y oro. 

“Los animales serán trasladados a una Unidad especializada en el manejo de especies silvestres para garantizar su atención y cuidados, para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los felinos”, asegura la dependencia.

Los leones vivían con un rottweiler

De acuerdo a declaraciones que recogió la AFP, los felinos convivían con un perro de raza rottweiler en la azotea de la vivienda, y su dueño los adquirió con la finalidad de conservarlos, debido a que su hábitat está en peligro.

“Yo sí estoy bien consciente de lo que tengo, si no los manejas bien se vuelven bien incómodos, o sea no es un perro que puedas tener en la sala de tu casa”, dijo a la agencia Omar Rodríguez, el dueño de los leones, que comían 10 kilos de pollo al día cada uno.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook