Fracaso monetario | Últimas Noticias



Una vez más, el Banco Central de Venezuela tiene que emitir nuevos billetes de alta denominación para poder cubrir la falta de efectivo, haciendo aún más visible la crisis económica en la que este régimen nos hunde como venezolanos.

Estos nuevos billetes sólo demuestran el fracaso de la política monetaria de Maduro. Hace menos de un año, nos anunciaron una reconversión monetaria, quitándole 5 ceros, y haciendo un nuevo cono de billetes y monedas, como consecuencia de una terrible devaluación del bolívar y en medio de una hiperinflación sin precedentes en nuestra historia.

Lo peor de estas medidas es que demuestra lo que hemos venido denunciando desde la Asamblea Nacional, y que, es consecuencia directa de las malas políticas aplicadas en los últimos años. Ya con la publicación de datos que hizo el BCV hace un par de semanas, se evidenció la profunda recesión que vive la economía.

Durante lo que va de año, la inflación acumulada es de más de 900%, lo que muestra que la hiperinflación sigue instalada en nuestra economía. La consecuencia de esto es la continua devaluación de nuestros salarios y de nuestra calidad de vida. Hoy, el salario mínimo en el país no alcanza para comprar un kilo de queso.

Los aumentos de salario anunciados este año no sirven para sacar a la gente de la pobreza. El salario es igual a 7 dólares mensuales, por mucho, el más bajo de todo el continente. Estas políticas nos tienen al 90% de la población en la más ruda pobreza. Mientras, Maduro se empeña en ocultar la verdad, anunciando que “supuestamente” ha bajado los índices de pobreza.

Hace falta un cambio profundo en el país. Desde el parlamento hemos alertado de las malas políticas y en estos momentos estamos buscando una solución que nos saque definitivamente de esta crisis que nos afecta a todos. Los nuevos billetes no solucionan nada, sólo muestran el fracaso de Maduro.

Una política responsable debe defender el valor del salario de todos los trabajadores y evitar que las políticas monetarias de un sector perjudiquen a la mayoría del país. Nuestra meta es el cambio político que permita volver a traer prosperidad y progreso a todos los sectores de nuestra sociedad.

Stalin González
ivanstalin@gmail.com
@Stalin_Gonzalez



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: