Gala del bel canto resumirá clásicos de lo mejor de Italia




La soprano Mariana Ortiz, la mezzosoprano Marilyn Viloria, el barítono Gaspar Colón y el tenor Aquiles Machado, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Simón Bolívar, todos bajo la dirección de Andrés David Ascanio Abreu, se presentarán este fin de semana en el Teatro Chacao con el espectáculo Ópera Gala Caracas.

Con esta gala rendirán homenaje a los inmigrantes italianos, quienes en los años 50 y 60 llegaron a Venezuela e hicieron no solo familia, sino vida. Incluso, muchos de ellos aún se mantienen aquí. Preven que más de cien artistas estén en escena.

Machado comentó que es una oportunidad “también para honrar a los amantes y quienes creen en la ópera como género musical. Es un espectáculo donde se reúnen voces importantes de nuestro país, una orquesta como la Sinfónica Simón Bolívar y todo un esfuerzo que en momentos como este siempre se agradece”.

Obras de íconos como Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini, Pietro Mascagni, Giacomo Puccini y Gaetano Donizetti forman parte del repertorio que este cuarteto de artistas de altos kilates interpretarán durante las funciones.

Gaspar Colón también resaltó no solo el esfuerzo, “sino la puesta en escena que sirve para honrar a quines decidieron escoger a esta como su patria”.

Además de pertenecer a esta puesta en escena, el barítono dijo que también se prepara para estar el 22 en el musical El hombre de la mancha y, a partir del 31 de octubre, en el de Los Miserables, el cual tendrá diez funciones en el teatro Teresa Carreño.

Las tres presentaciones para esta Ópera gala Caracas serán el viernes y sábado a la 6 pm y el domingo 15 de septiembre a las 4 pm en el teatro Chacao, donde en sus taquillas y en ticketmundo.com pueden comprarse las entradas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: