Gobierno de Paraguay nombra a Antonio Palacios como canciller




El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, nombró este miércoles por decreto a Antonio Rivas Palacios como canciller del país tras la renuncia de Luis Castiglioni por el acuerdo energético firmado con Brasil.

El decreto publicado en la red social de Twitter indica que “el presidente de Paraguay decreta: nómbrese al señor Antonio Rivas Palacios como ministro de Relaciones Exteriores“.

Tras el decreto presidencial, el nuevo canciller tiene la instrucción de ajustar todo para tener de manera inmediata una reunión con las autoridades brasileñas, con el propósito de solicitar la anulación del acta del acuerdo hidroeléctrico de Itaipú.

Rivas sustituye a Luis Alberto Castiglioni, quien presentó su renuncia al presidente paraguayo, por la polémica del convenio Paraguay- Brasil que desató una ola de protestas y movilizaciones en la población.

El nuevo titular de Relaciones Exteriores es licenciado en ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Asunción en 1986 y egresado de la academia diplomática y consular de la academia Don Carlos Antonio López en 1987.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: