Gobierno distribuye más de 1.400.000 combos escolares



ÚN.- Este miércoles el ministro de Comercio Interior, William Contreras, informó que en una alianza entre el Ministerio de Comercio Nacional (Mincnac) y el Ministerio para la Educación (Mppe) se están distribuyendo más de 1.400.000 combos escolares en todo el territorio nacional.

La acción se lleva a cabo con la finalidad de garantizar a los padres y representantes la adquisición de útiles y artículos escolares para sus hijos, mitigando el impacto de la guerra económica en la población venezolana, indicó el ministro.

Asimismo, señaló que “esta es una jornada que iniciamos el día sábado en coordinación con el Ministerio de Educación”.

Además, manifestó que se estará habilitando un sistema de pago que permite que los oportunistas que se encargan de la economía criminal no traten de especular con los precios de estos combos. “Estamos evitando de que alguna persona que ya fue beneficiada vuelva a comprar para evitar la reventa y el bachaqueo”.

En ese sentido, informó que se convocó a la Fundación Librerías del Sur con la intención de obtener su apoyo para la facturación y comercialización de los combos, además de gestionar la colocación de al menos tres puntos feriales a cielo abierto en Distrito Capital.

Ambos ministerios se harán cargo de revisar la matrícula nacional y la definición de la población que requiere atención a través de este plan de distribución y comercialización de combos escolares, los cuales contienen cuadernos, lápices, gomas de borrar, tijera y juego de geometría.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: