Hace 21 años fue creado el Movimiento V República




ÚN.- Un 21 de octubre de 1997 fue creado el Movimiento V República (MVR), con el propósito de participar en los procesos electorales presidenciales de 1998.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo el aniversario del partido a través de su cuenta de Twitter. “Hace 21 años fue creado el MVR con el Comandante Chávez al frente, para participar en las elecciones presidenciales de 1998”.

Asimismo, recordó que el poder de este partido, fue el impulso de un nuevo comienzo para una transformación profunda de Venezuela con el apoyo popular.

El mandatario fallecido, Hugo Chávez encabezaba la dirección general del movimiento, el cual estaba integrado por civiles de izquierda, militares, sindicatos, trabajadores y actores políticos que querían un cambio en la escena política nacional.

El antecedente del MVR fue el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), que dentro de las filas del Ejército agrupó a los mandos medios y bajos de las Fuerzas Armadas venezolanas de entonces, quienes estaban descontentos con la crisis económica, la constante violación de la soberanía nacional y la represión contra el pueblo durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, de esta forma reseñó el portal web del Psuv.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: