Hamilton se lleva los Libres 1 del GP de Australia 2019




Arrancó la primera función de la temporada 2019 de la Fórmula 1 con el Melbourne Grand Prix Circuit como escenario, y el pentacampeón de Mercedes logró postrarse en la punta de la tabla de resultados. Aunque es necesario tener en cuenta que los resultados de esta sesión diferirán mucho de de lo que podremos ver en la carrera. La primera sesión de entrenamientos libres dio inicio con un estado anímico un tanto sombrío en el aire tras el lamentable fallecimiento de Charlie Whithing.

Primeras luces verdes

El primero en salir a pista fue Kimmi Räikkönen en el compuesto medio, sin embargo tras eliminar la mayor cantidad posible de suciedad en pista por los primeros 20 minutos de la sesión, Valtteri Bottas fue quien cronometró la primera vuelta de la temporada en el Mercedes W10, un tiempo de 1:26.454. Rápidamente, Hamilton le siguió el paso y, para antes de cumplirse los primeros 30 minutos de la temporada, Max Verstappen se metió entre los Mercedes, buscando no quedarse atrás, sin embargo usaba gomas blandas, a diferencia de los hombres de Brackley, quienes cargaban compuesto medio.

Para la última media hora de la sesión, los hombres de Mercedes no perdían oportunidad para seguir bajando sus tiempos de vuelta. Hay que recordar que la novedad esta temporada consiste en asignar un punto extra al piloto que haya hecho la vuelta más rápida (siempre y cuando éste termine dentro de los primeros 10), con esto en mente, Lewis Hamilton marcó 1:23.599, vuelta más rápida de la sesión.

Primeros logros y complicaciones

Ojos puestos en el jovencito de Ferrari, Charles Leclerc, después de Ricardo Rodríguez, el piloto más jóven que ha entrado a la Scuderia de Maranello, y quien marcaba su primer tiempo de la temporada gestionándose hasta el 4° lugar, manteniéndose dentro de los primeros 10 durante la primera parte de la sesión, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel se mantenía gran con vueltas más lentas, incluso pese a que el tiempo más bajo de Bottas permanecía por arriba del minuto con 24 segundos, pudiendo mejorar sus tiempos únicamente rumbo al final de la tanda de pruebas, posicionado en el segundo puesto, por debajo de Hamilton. Mientras tanto, los dos pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen daban cátedra de una mejoría en su rendimiento, montándose dentro de los primeros 10 constantemente, diferencia radical con Kubica y Russell, de Williams, quienes dejaban patente estar muy lejos del ritmo del resto de equipos, finalizando últimos.

WILL AUS 2019

En la recta final de la sesión los problemas se hicieron presentes en la forma de banderas rojas para Alexander Albon, el piloto tailandés de Toro Rosso, quien debutaba también su primer choque contra las barreras en la Curva 2, perdiendo el alerón delantero en el proceso. Albon lograba regresar a boxes con el monoplaza, lo cual ahorraba tiempo de sesión y así mismo al equipo.

De igual manera, Carlos Sainz presentaba problemas y comunicaba a McLaren que tenía problemas en las curvas, al parecer una realidad compartida con Valtteri Bottas, quien salió en la Curva 15 tras pisar el césped. Ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias mayores, sin embargo, considerando lo visto en las pruebas en Barcelona, los equipos tienen mucho trabajo por delante en lo que respecta a la resistencia y carga aerodinámica en curvas.

Por último, el piloto de Renault, Nico Hülkenberg fue el último en salir a pista a marcar una vuelta rápida. Tras un problema electrónico con su monoplaza que lo mantuvo dentro del garaje hasta 20 minutos antes de terminar la sesión, salió en compuesto blando a ponerse a ritmo con los demás, y lo logró bastante bien al finalizar 10°.

Tabla de resultados de los Libres 1 del GP de Australia 2019:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: