Hasta 22 días sin agua en los bajos mirandinos




Este viernes en Guarenas, Ciudad Casarapa llevaba 15 días sin agua, Nueva Casarapa ya contaba 11 más y La Villa Panamericana administraba sus tanques que no se abastecían desde hace una semana.

En Guatire los más afectados son de la parte alta, es decir, La Rosa y El Rodeo; de 15 a 22 días sin el servicio.
La Alcaldía de Zamora anunció que seis cisternas privadas y dos propias llevarían agua, pero vecinos tuvieron que llenar tobos, pipotes, ollas y hasta se bañaron bajo la intensa lluvia del miércoles.

Ayer viernes, en Guarenas, algunos vecinos de Nueva Casarapa recibieron al mediodía el servicio, pero con muy poca presión. La alegría duró minutos; menos de una hora después retornó la sequía y el agua alcanzó sólo el segundo piso de los edificios.

La calidad del líquido también molestó; los vecinos denunciaron que lo que salía por los grifos “era barro” que terminó contaminando el agua que ya tenían almacenada.

A las 3:00 pm una vecina de ese mismo sector aseguró que llamó a Hidrocapital y le dijeron que “continúa la avería en Taguaza y que eso que llegó fue seguramente una prueba, pero que no tienen aún tiempo estimado para poner el agua, que vuelva a llamar mañana”.

Los sectores abastecidos por Taguaza contemplan 80% de Zamora y 60% de Plaza, los municipios de ciudades dormitorio donde habitan más de 200 mil personas.

Protestas. Los afectados con pancartas interrumpieron el paso por la zona, coincidiendo con las luces de alto en los semáforos, para llamar de esta forma la atención de las autoridades



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: