Hombres y mujeres más admirados del mundo en 2019, según YouGov – Gente – Cultura




AFP / Nicholas Kamm; REUTERS / Mario Anzuoni; REUTERS / China Daily; Instagram: @emmawatson; EFE / Harish Tyagi; EFE / Jim Lo Scalzo; REUTERS / Massimo Pinca; REUTERS; AFP / Andreas Solaro.

La firma internacional YouGov realiza anualmente un trabajo de campo en 41 países para conocer quiénes son los personajes vivos más admirados en el mundo por sus contribuciones a la sociedad.

Por el lado de los hombres a la lista se unen dos nuevos (ambos actores de la India): Shahrukh Khan y Salman Khan; por su parte, hay cinco mujeres nuevas en esta encuesta: Melania Trump, Peng Liyuan, Tu Youyou, Sushmita Sen y Ellen DeGeneres. 

REUTERS / Massimo Pinca

El jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en uno de los referentes más importantes de este deporte por su talento con el balón y por su caridad con los demás, pues es una de las personas mejor pagadas del mundo y con su dinero ha realizado donaciones para diferentes fundaciones. También ha sido la inspiración para cientos de miles de niños alrededor del mundo.

Instagram: @emmawatson

En la lista de YouGov se encuentra la actriz británica Emma Watson, quien con solo 29 años ha inspirado a las mujeres a través de sus papeles en la actuación y su liderazgo al defender ‘a capa y espada’ los derechos del género femenino. Watson ha expresado abiertamente en varias oportunidades que el feminismo es la clave para llegar a la igualdad ya sea en la política, la economía y la cultura.

AFP / Andreas Solaro

El Papa Francisco también ha sido considerado por los votantes como uno de los hombres más admirados del mundo, especialmente al tratarse de una referencia de serenidad y el optimismo. Bergoglio ha ido más allá de la religión en su papel de sumo pontífice: ha llevado un mensaje de paz y liderazgo a diferentes naciones involucrándose en la realidad social que vive el mundo. El Papa Francisco ha sido calificado como un líder por ‘Forbes’ y las revistas ‘Time’ y ‘Rolling Stone’.

EFE / Harish Tyagi

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha cooperado desde su cargo para procurar un cambio en su país, pues durante su primer mandato promovió distintas políticas de bien público como el impuesto nacional sobre bienes y servicios, una nueva ley de quiebras e insolvencia y el suministro de gas de cocina a precios módicos. Es uno de los líderes mundiales con más seguidores en la redes sociales.

EFE / Omer Messinger

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, ha sido considerada como una de las mujeres más poderosas del mundo gracias a sus logros políticos en su país. Cabe resaltar que se convirtió en la primera mujer en ocupar su cargo actual, además de lograr la reforma más efectiva del Sistema Sanitario en Alemania. Merkel también se ha destacado en otros distinguidos puestos como Ministra de la Mujer (1990) y Ministra del Medio Ambiente y Seguridad Nuclear (1994).

REUTERS

El nombre de Tu Youyou ha trascendido fronteras. Esta científica y química farmacéutica china fue reconocida en 2015, tras ganar el Premio Nobel de Medicina, por el descubrimiento de la artemisinina, los fármacos que contribuyeron a salvar millones de vidas de personas que contrajeron malaria. Youyou ha combinado la medicina tradicional con el método científico. Estos logros la han llevado a ser una pionera de la ciencia y ser la primera mujer de su país en recibir el Premio Albert Lasker.

AFP / Nicholas Kamm

La vida de Barack Obama siempre será recordada como una de las más inspiradoras, principalmente por las lecciones de liderazgo que el expresidente de los Estados Unidos compartió durante su mandato. Su ejemplo y disposición marcaron la diferencia luego de que lograra estabilizar una economía en crisis, mantener acuerdos para combatir los efectos del cambio climático y evitar una guerra nuclear en Medio Oriente. Su huella en Estados Unidos y en la comunidad internacional se mantiene.

EFE / Jim Lo Scalzo

Michelle Obama, la esposa de Barack Obama, es una de las figuras más respetadas en el mundo gracias a su dedicación con las familias norteamericanas y la lucha para acabar con varias problemáticas en el mundo. Fue vicepresidenta de la Comunidad y Asuntos Externos del hospital de la Universidad de Chicago y también se convirtió en la mano derecha de su esposo mientras era presidente de Estados Unidos. Su libro autobiográfico, ‘Mi historia’, ha sido uno de los más vendidos del mundo.

REUTERS

El empresario chino y fundador de Alibaba Group, Jack Ma, llamó particularmente la atención cuando dio a conocer al mundo su historia de superación. Proviene de una familia humilde y fue criado con las reglas marxistas del régimen comunista chino. Al menos de 30 trabajos lo rechazaron hasta que en 1999 fundó la empresa que lo convertiría en uno de los hombres más poderosos del mundo. Ha viajado por el mundo contando su experiencia de vida.

REUTERS / Mario Anzuoni

Según YouGov, Ellen DeGeneres hace parte de la lista de las mujeres más admiradas de todos los tiempos. La comediante y presentadora es conocida por su buena actitud y optimismo en todas las actividades que desempeña. Ha ganado varios premios a raíz del éxito de su programa de televisión ‘Ellen DeGeneres Show’: 30 Emmy y 20 People’s Choice Awards. De hecho, la estadounidense se ha ganado el cariño de cientos de miles de personas por declararse feminista y defensora de los derechos de las mujeres.

Instagram: @jackiechan

Quizá sean muy pocas las personas que no reconocen el rostro de Jackie Chan pues sus películas trascienden todas las fronteras. El maestro de artes marciales chino ha sido inspiración no solo de los amantes del mundo del cine, sino también de quienes se han dejado contagiar por su carisma, destreza en los negocios y disciplina.

EFE

La Reina Isabel II se ha destacado por su labor caritativa en la resolución de conflictos y entrega de ayuda humanitaria. La monarca británica es reina de 16 Estados miembros de la ONU y jefa de Estado de los 54 que hacen parte de la Mancomunidad Británica. Así es como se ha involucrado en la lucha contra la pobreza, el terrorismo y el cambio climático.

Para la encuesta, que se realiza cada año, fueron entrevistadas 42 mil personas de distintos países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: