Horóscopo de hoy,11 de enero de 2019




El pensamiento de hoy:

“Al igual que casi todos los que usan el correo electrónico, recibo un montón de correo basura todos los días”.

Bill Gates

Por la Doctora Aurora

Aries 22 de marzo-21 de abril

Rostro

Tu rostro refleja las tensiones que has vivido en estos días, trata de cambiar tu imagen, es hora de cambiarse el corte de cabello, si puedes déjate crecer la barba, si eres mujer prueba con algo de maquillaje,lo importante es tener una apariencia nueva, bien cuidada y envidiable. Tu rostro es la primera impresión que se lleva la gente, así que lo mejor es cuidarlo. Consulta un especialista.

 

 

Tauro 22 de abril-21 de mayo

Tesoros

Hay un tesoro escondido en tu trabajo, algo que cuando lo descubras te llevará directo al éxito, pero todavía no te sientes como pez en el agua en el lugar donde laboras, porque te falta ponerte a estudiar los objetivos de la empresa y sobre todo, descubrir quien es el que de verdad manda, que por lo general no es el que más suena o se promueve, sino quien decide hacia dónde se gasta la chequera. Busca y encontrarás.

Géminis 22 mayo – 21 julio

Celos

Nada más egoísta que un amor que comienza, te sientes tan inseguro que terminas cantando “tengo celos hasta del pensamiento que te haga recordar esa persona amada”. Pero los amores sin pasado sólo ocurren antes de los catorce años de edad. Después hay que decir como Arjona: “Si el pasado te enseñó a besar así, Bendito sea el que estuvo antes de mí” y recuerda que “Si otros han sido tu escuela yo seré tu graduación, cuando incluyas en la cama al corazón”.

Cáncer 22 junio – 21 julio

Tormentos

Tu corazón atormentado sólo quiere leer poemas, el peligro de una relación que debe estar a la sombra no te deja dormir. Recuerda que todo lo que se hace escondido suele ser peligroso o malo, pero todavía hay románticos que creen que es maravilloso sufrir y llorar en silencio por amor.No entienden que el amor bueno necesita mostrar alegría y ternura. Los caminos del corazón suelen ser complicados, ojalá te lleven a la felicidad, pero sin tantas lágrimas y mocos.

 

Leo 22 julio – 21 agosto

Persuasión

Alguien quiere convencerte para que tomes una decisión con la cual no estás de acuerdo. Cuídate porque no hay nada más peligroso que dejar que “te calienten la oreja”. Hay muchas formas sutiles para lograr cambiar a una persona, y todos somos débiles. Si te hacen una proposición extraña, no la eches en saco roto, toma el toro por los cuernos y decide. Si no te gusta, huye. un mal consejo puede amargarte la vida, decide tú, no los demás.

 

Virgo 22 agosto- 21 septiembre

Acciones

Hay demasiado bla, bla, blá en el ambiente, muchas palabras necias y eso te desespera. Olvídate de las palabras y comienza a analizar a las personas por sus acciones.Fíjate cómo tiene el lugar como trabajo y conocerás mucho de una persona. ¿Tiene fotos? ¿Colecciona muñequitos? ¿Mantiene un almanaque con mujeres escasas de ropa en un sitio discreto? Las acciones valen más que las palabras. Eres una persona de pocas palabras y mucha acción.

 

Libra 22 septiembre – 21 octubre

Rigor

Tanta rigidez en algunos aspectos comienza a molestar a quienes te rodean, una cosa es la disciplina y otra imponer nuestros criterios de manera autoritaria.La democracia comienza por casa, deja que tu familia exponga sus puntos de vista, a veces el más sencillo dice algo que ilumina la toma de decisiones. Lo mismo debes intentar en el trabajo y hasta en las reuniones de vecinos. Deja el rigor para los muertos, por aquello del rigor mortis. Evita quedarte tieso.

 

Escorpio 22 octubre – 21 de noviembre

Sombras

Quieres olvidar momentos que viviste por una nueva ilusión está ingresando en tu vida, piensa antes de tomar decisiones porque estás colocando sombras en tu relación de pareja, y la oscuridad está opacando el brillo de tu relación. Cada vez que alguien se enamora, o inicia una nueva etapa, subestima la anterior, hasta que un buen día comienza a decir que todo tiempo pasado fue mejor. Si dudas, mejor prende la luz e intenta transformar lo que ya tienes.

 

Sagitario 22 noviembre – 21 diciembre

Colores

Te encanta ver la vida en diversos tonos de grises, eres amante del “depende”, ha llegado el momento de tomar partido y decidir de qué lado estás, la tercera vía suele diluirse a la hora de la verdad, y las actitudes tibias o las indecisiones no le gustan a la gente. Sabes bien que con los principios y los valores no se negocia, pero estamos en tiempos de la relatividad y todo se ha reblandecido, mejor dicho, desquebrajado.

 

Capricornio 22 diciembre- 21 enero

Necedades

Tendrás que soportar los discursos de los políticos puede convertirse en una verdadera tortura. Abusan de la paciencia de los demás y se engolosinan al escuchar su propia voz. Deberían recordar que en sus manos está el futuro de muchos. Como dice la Biblia en proverbios: · Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él”. Pero aparecen cada vez que enciendes el televisor.

 

Acuario 22 de enero-22 de febrero

Engaño

No sabes que te dueles más, el engaño o ser el último que se entera. Se necesita mucha valentía y también una buena dosis de egoísmo para que la persona a quien amas te confiese que su corazón y sus sueños andan por otro lado. Eso molesta hasta en el trabajo, cuántos hay que una vez formados y capacitados corren a ofrecer sus servicios al primero que le ofrece unos dólares más. Nada es eterno ni nadie es eterno, si amas a alguien, déjalo ir.

Piscis 22 febrero – 21 marzo

Olvidos

Otras primaveras llegarán a tu vida, pero jamás olvidarás ese amor que te hizo perder la cabeza, y si alguna vez en el tiempo deseas volver al pasado recuerda que los días pasan y todo cambia, tendrás ilusiones y despedidas, porque después de cada primavera llega un verano, y lo peor es que después de otoño sólo queda el invierno, y entonces, sólo te quedarán los recuerdos de esos amores intensos, como el primero.

 

 

Efemérides

TAL DIA COMO HOY, el 11 de enero de  1838

Samuel Morse realiza la primera demostración pública del telégrafo eléctrico.

Artista estadounidense que inventó el primer sistema eficaz de telégrafo electromagnético (Charlestown, Massachusetts, 1791 – Nueva York, 1872). Se graduó en la Universidad de Yale en 1810 y se orientó hacia la pintura, estableciendo su estudio en Nueva York; su cuadro más conocido es un retrato de La Fayette que pintó en 1825.

Como profesor de Bellas Artes en la Universidad de Nueva York entró en contacto con expertos en electromagnetismo, que le pusieron al corriente del estado de la técnica. En 1837 consiguió un socio que le aportó ayuda técnica y financiera para desarrollar un sistema de telégrafo con el que transmitir mensajes en un código de puntos y rayas de su invención (el alfabeto Morse).

En 1835 tenía construido el primer prototipo de telégrafo y en 1838 había creado el código que permitiría cursar los mensajes, más conocido después como alfabeto o código Morse, compuesto de puntos y rayas.

Durante los siguientes cinco años Morse se dedicó a mostrar su telégrafo a hombres de negocio y al Comité del Congreso, con la esperanza de recaudar fondos que le permitieran realizar las pruebas de transmisión de los mensajes a larga distancia entre dos ciudades por medio de un cable. Finalmente, en 1843 el Congreso de los Estados Unidos le asignó 30 mil dólares para construir una línea telegráfica de 60 kilómetros que uniría a las ciudades de Baltimore y Washington. En mayo de 1844 la primera línea telegráfica electromagnética estaba lista para la prueba.

En 1843 consiguió la patente y el Congreso norteamericano aprobó la construcción de una línea experimental entre Washington y Baltimore. El éxito obtenido en la primera prueba de 1844 dio paso a la extensión del telégrafo como medio de comunicación por todo el mundo, haciendo a Morse rico y famoso. Se dedicó el resto de su vida a financiar obras culturales y benéficas, al tiempo que se defendía en las polémicas sobre la paternidad del invento.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: