Imagen de película de Steven Spielberg con actriz colombiana – Cine y Tv – Cultura




El 18 de diciembre del 2020 se estrenará la nueva versión del musical ‘West Side Story’, dirigida por el emblemático cineasta estadounidense Steven Spielberg. Aunque falta más de un año para el estreno, la cinta ha generado noticias impactantes para nuestro país, pues su actriz principal será Rachel Zegler, de origen colombiano.

Para aumentar la expectativa por la producción, las productoras Fox y Amblin acaban de revelar la primera imagen de la cinta, en la que Zegler, una estudiante de secundaria de 17 años cuya madre es colombiana, hará el papel de María. 

En la imagen, la actriz que debutará en el cine con este personaje, está cogida de la mano con Ansel Elgort (‘Baby Driver’), quien encarnará al enamorado de María, Tony. 

La imagen la complementan los integrantes de la pandilla de los Jets, liderados por Riff (Mike Faist), quien aparece cuarto de izquierda a derecha. La historia de la película, que ya está en etapa de rodaje, se centra en el enfrentamiento entre dos bandas rivales del West Side, en Nueva York: los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, compuesta por estadounidenses de origen europeo.

Esta nueva producción de Spielberg, ganador de tres premios Óscar (incluidos dos a mejor director), es una especie de triple adaptación pues está inspirada en la película musical de 1961, protagonizada por Natalie Wood. Esa producción llevó al cine el musical de Broadway que crearon Arthur Laurents y Leonard Bernstein y que a su vez está basado en ‘Romeo y Julieta’, la inmortal tragedia de amor de William Shakespeare. 

Los Capuletos y los Montescos se convierten entonces en los Shark y los Jets, mientras que María es el equivalente de Julieta y Tony, el de Romeo.

Desde que anunció el proyecto, Spielberg aseguró que su intención era que los protagonistas fueran encarnados por actores latinos. De hecho, para el papel de María la producción hizo un casting en internet para el que se presentaron más de 30.000 actrices. 

“‘West Side Story’ fue el primer musical con el que me topé que tenía un personaje principal latino femenino. Como colombiana y estadounidense, estoy honrada por tener la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana”, dijo Zegler cuando se reveló que ella sería la protagonista.

En la película también participarán otros artistas latinos como la puertorriqueña Rita Moreno, que había actuado en la versión original en el papel de Anita -esta vez hará de Valentina-, y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, que será la batuta de los músicos que interpretarán la banda sonora que creó Bernstein.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: