Imputaron femicidio y abuso sexual a implicados en muerte de joven




Eligio Rojas.-  El Tribunal 1° de Control en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer, extensión Puerto Ordaz (Bol), decretó privativa de libertad contra cinco hombres y dos mujeres, por su presunta vinculación con el abuso sexual y asesinato de Ángela Aguirre (16), estudiante de bachillerato cuyo cadáver fue localizado el pasado 26 de Marzo en aguas del río Caroní, dijeron fuentes judiciales.

La audiencia de presentación de los siete investigados inició a las 2 pm del Sábado y concluyó a la 1:30 am de este domingo de ramos. Allí el Ministerio Público imputó a Jesús Alberto Cedeño por los delitos de femicidio, abuso sexual, suministro de sustancias y omisión de socorro en perjuicio de Aguirre.

Los otros seis detenidos fueron imputados como cómplices necesarios en el delito de femicidio y omisión de socorro. Ellos son: Orlando Abraham Salazar Vargas, Wilmer Antonio Díaz Urbano, Glauber Jesús Zorrilla Ríos, Joselyn Gregoria Barreto González y Dayana Carolina Nicieza Cancino.

Durante la audiencia, los siete imputados rindieron declaración. Algunos de ellos, exhibieron una actitud desafiante. Por ejemplo, uno de los hombres solamente admitió que sí había invitado a Ángela Aguirre para una fiesta en la isla La Terecaya. “Eso es lo que usted va a declarar?”, le preguntó la jueza. “Sí y qué”, respondió el sujeto, según testigos. Otro de los imputados señaló que cuando murió Ángela, llamaron a dos funcionarios del Cicpc-San Félix para que los ayudara a “resolver el problema”.

El Tribunal admitió todo lo investigado por el Ministerio Público, incluyendo la autopsia practicada por los forenses Marlene López y Miguel Díaz, la cual constató “hemorragia vaginal, laceración y erosión reciente” y señaló como causa de muerte “asfixia mecánica por inmersión, traumatismo cráneo encefálico y facial por objeto contuso”.

La muerte de Ángela Aguirre se produjo el Sábado 23 de Marzo, pero el cadáver fue hallado el día 26. Ese Sábado había salido desde el club Ítalo de Puerto Ordaz (Bol) con un grupo de personas en una lancha hacia la isla La Terecaya. Presumen que fue abusada y luego asesinada.

La fiscal que inició las investigaciones, Emily Hernández, fue relevada del caso y entregado a dos fiscales nacionales. Hernández sostuvo que no hubo violencia sexual contra la adolescente, aseveración que originó un conflicto el cual fue resuelto la semana pasada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia cuyos magistrados ordenaron que los siete investigados fueran procesados ante el Juzgado 1° de Violencia contra la Mujer, extensión Puerto Ordaz. El Alto Tribunal tomó esa decisión basado en la existencia de “indicios de abuso sexual realizados contra la víctima, quien es una adolescente”.

Concluida la audiencia, el mencionado Juzgado ordenó la privativa y el encarcelamiento de los cinco hombres en el Internado Judicial de Vista Hermosa, mientras que las dos mujeres permanecerán en el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno ubicado en San Félix (Bol).



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: