Indígenas exigen indemnización a empresa que construye Chan No.1; cierras vía en Changuinola


Un grupo de indígenas cerró la mañana de este jueves 12 de septiembre el puente sobre el río Changuinola en protesta por los trabajos que realiza la empresa que construye la represa Chan No.1.

Los indígenas también se quejan de los constantes cierre que realizan en la vía que conduce a la zona del Valle Risco, en el distrito de Changuinola.

Además del cierre en el puente sobre el río Changuinola los manifestantes tienen bloqueados otros dos puntos de la vía que comunica a Changuinola con el resto de Bocas del Toro y la provincia de Chiriquí.

En esas zonas hay tranques vehiculares, los cuales perjudican a comerciantes y los preparativos para la Feria del Mar.

La gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, Estela Stephenson, llegó al área a dialogar con los manifestantes, pero el grupo se mantuvo en su posición de no abrir el puente sobre el río Changuinola hasta tanto no abren en el área de Charco la Pava, en el Valle Risco.

Otro punto planteado por los indígenas es que la empresa tiene que pagarles una indemnización por el uso de las tierras.

Sin embargo, autoridades locales recordaron que la empresa que construye la represa ya había llegado a varios acuerdos con los manifestantes.

El grupo pide que se traslade una comisión de alto nivel del gobierno del presidente Laurentino Cortizo para que atienda sus peticiones.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: