Inició el festival que honra la cultura de África



El sonido ancestral de los tambores fue protagonista de la inauguración de la sexta edición del Festival Cultural con los Pueblos de África, acto que se efectuó este miércoles en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

A la apertura del encuentro, en la que Teatro Negro de Barlovento presentó la obra La Cantata del Negro Miguel, asistieron el canciller Jorge Arreaza, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y representantes de los países invitados.

“La Revolución Bolivariana, con el Comandante Chávez a la cabeza, reivindicó nuestra raíz africana y nuestra raíz indígena. Y hoy nos sentimos profundamente orgullosos”, expresó el ministro Villegas.

Por su parte, Arreaza denunció que artistas de la República del Congo no pudieron llegar a Venezuela porque se lo impidieron en algún aeropuerto de Europa.

La agenda del evento continúa este jueves con un taller de música tradicional africana en el Museo de Ciencias; un concierto con artistas argelinos y el Ensamble de Guitarras Armando Reverón en el Teatro Nacional y otro en el Eje del Buen Vivir con un artista de Mali y el Grupo Herencia. Además, en la Cinemateca Nacional de Bellas Artes proyectarán la cinta La línea blanca, de Namibia





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: