Inutilizadas 488 pistas durante nueve años




ÚN.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una pista clandestina de 1.200 metros en una zona del estado Falcón. Allí había una avioneta BE-200 siglas N365JK. Detuvieron al colombiano Luis Eduardo Perea Perea (26) quien poseía un fusil AK-47.

Caracas. El Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Pedro Grillo González, informó que desde el año 2008, se han destruido 488 pistas clandestinas que eran utilizadas para el tráfico ilícito de drogas en diversos estados del país.

El jefe de la ONA agregó que un total de 126 aeronaves para el transporte de estas sustancias han sido sacadas de circulación, según comunicado enviado a los medios.

Aseguró que desde el año 2002 en Venezuela, unos 152 jefes de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas fueron deportados a diversos países, que incluye a Estados Unidos y Colombia.

Grillo añadió que no solo la droga es producida en el país vecino (Colombia), sino también los químicos que se utilizan para su fabricación ilícita “salvo la gasolina que extraen de aquí” (Venezuela).

Finalmente, Grillo González aseguró que Venezuela mantiene excelentes comunicaciones con diversos países del mundo, pero ha disminuido el flujo de información con Colombia por razones políticas; sin embargo, continúa informando a sus autoridades en cooperación internacional.

La información la dio a conocer la máxima autoridad del ente rector en materia de drogas, durante el programa radiofónico Vía Alterna, transmitido este miércoles en horas de la mañana por Radio Nacional de Venezuela.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: