Istúriz supervisa trabajos en escuelas de La Pastora




El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, supervisó los avances de rehabilitación de las instituciones educativas que se encuentran en la parroquia La Pastora, de Caracas, como parte del plan Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, impulsado por el Gobierno nacional el pasado 29 de agosto.

Durante la inspección, el titular del ente ministerial enfatizó que La Pastora se convertirá en el punto de partida para el inicio del período escolar 2019-2020, que arranca el próximo 16 de septiembre. Las autoridades del Gobierno, en vista del nuevo comienzo, prepararan la logística para recibir a más de 8 millones de estudiante en las aulas.

“Nosotros tomamos La Pastora como el espacio para iniciar el año escolar. Vamos a tener un punto central en cada estado del país, y desde aquí haremos contacto con algunas escuelas”, expresó Istúriz, desde la Unidad Educativa Esteban Gil Borges, una de las casas de estudio que se encuentran en la plaza La Pastora.

Señaló que la reparación y rehabilitación de los centros educativos se está realizando de manera conjunta con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y con el Poder Popular de la parroquia caraqueña.

Igualmente, informó que el Gobierno garantiza el Programa Alimentario Escolar (PAE), “el programa de alimentación está garantizado de aquí hasta diciembre. Nosotros tenemos la comida, estamos iniciando la distribución, no solo de la comida, sino de los morrales, de los útiles, uniformes, calzado, colección bicentenario, de las canaimitas, dotación de las escuelas”, dijo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: