Iván Duque condena ataque contra comunidad judía en una sinagoga de EEUU



Iván Duque | REUTERS/Caitlin Ochs

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó este sábado el ataque contra una comunidad judía en una sinagoga de Pittsburg, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), que dejó al menos once muertos y seis heridos, a la vez que se solidarizó con los familiares de las víctimas.

“Toda nuestra solidaridad con la comunidad judía y con los familiares de las víctimas fatales y heridos tras el ataque ocurrido el día de hoy en una sinagoga en Pittsburgh, Estados Unidos. Nuestro rechazo total ante este atroz acto antisemita”, manifestó Duque en su cuenta de Twitter.

El tiroteo ocurrió en la mañana de hoy cuando Rob Bowers, de 46 años y sospechoso de cometer los asesinatos, accedió al templo de la Congregación del Árbol de la Vida y comenzó a disparar de manera indiscriminada al tiempo que gritaba: “Todos los judíos deben morir”.

Bowers se encuentra bajo arresto y fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico.

Las autoridades estadounidenses creen que Bowers actuó por cuenta propia, pero no descartan que alguien más pudiera haber estado implicado en la planificación del ataque, por lo que pidieron prudencia a los vecinos de la zona.

EFE



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: